jueves, 5 de agosto de 2010

Un paseo hasta el Meicín.

Hola a tod@s:




Pues ya veis, el titular lo dice todo: “Un paseo hasta el Meicín.”. La verdad es que todos los mapas meteorológicos daban buen tiempo para la tarde de hoy, así que dedicamos la mañana a hacer algunas cosas de obligado cumplimiento y a eso de las dos de la tarde, ya que el viaje dura poco menos de una hora desde Oviedo, Enol y yo partimos hacia Tuiza. Estuvimos esperando en el aparcamiento de la entrada casi una hora pues por arriba el tiempo estaba de lo mas cambiante, eso sí, predominantemente nublado. La gente de Tuiza, nos comentó que había estado toda la mañana cubierto. A eso de las cuatro de la tarde, las nubes comenzaron a levantar y ante la mejoría, decidimos calzarnos las botas y tirar “pa´rriba”.
Hacia atrás, la Mesa y la Tesa se veían así de despejadas:



Y hacia delante, así de hermoso se veía el Portillín desde el depósito de agua de Tuiza:


El camino hacia el Meicín, se lo llevó las precipitaciones de Junio y aún se encuentra en este estado:


Dos montañeros que bajaban cuando nosotros comenzábamos a subir, nos lo advirtieron. Aunque poco antes de llegar al destrozo, se toma el sendero superior al camino normal y se pasa perfectamente.

Alguna nube incordiaba nuestro objetivo- luego ya se vería a donde subir-, la pasada de Puerta de Arco que se veía así antes de llegar a la Portilla del Meicín.

Dicen que todo montañero se enamora de alguna montaña y yo particularmente, desde hace 35 años – cuando el 7 septiembre de 1.975 lo coroné con mi prima Eva, Fernando y Ana- sigo embelesado del Portillín. ( Espero tener dentro de no mucho terminado este blog, donde contaré todas mis cumbres de aquella época….. esto suena ya a las batallitas del abuelo, jajajajaja).


En la Portilla, la situación estaba algo peor :



Y desde luego que se complicaba por momentos- antes de llagar al Meicín:



Enol haciendo amigos junto al refugio:


Éste en concreto pertenecía a unos ganaderos de Tuiza que habían subido hasta poco mas arriba del refugio donde hoy se mataron un toro y una novilla, parece ser que despeñados, y ambos de un mismo ganadero que, y perdón por la frase, "si que no hizo su agosto".

Estuvimos en el refugio de charla con ellos y con el guarda, y como la climatología empeoraba:




 decidimos dar la vuelta.



Quien sabe si la semana que viene, con mejor tiempo, lo intentaremos de nuevo o quedará en la lista de “pendientes”.



Bueno, pues esto es lo que ha dado de sí este día. Otros habrá mejores.

Un saludo para tod@s.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por el blog Jose. Le haré un cercano seguimiento. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola! Una pena de excursión porque el tiempu se vos estropeo,pero como todos los montañeros decimos les montañes ahí estan y no se moveran así que otru día será,nos intentamos subir al Llosoriu y tuvimos que dejalo, pues la niebla se nos metió y esta ya yera la segunda vez que nos pasa, pero... caer caera con buen tiempu.
    Hemos mirado vuestro blog y nos gustó mucho, esperamos que sigais poniendo muches rutes. Seremos vuestros fieles seguidores y para empezar ya lo hemos recomendado a nuestros amigos en el Facebook, siguiendo un servido que ofrece vuestro propio blog. ¡¡¡Ánimos!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar