lunes, 20 de octubre de 2008

Hayedo de Montegrande y cascada de Xiblu.

Hola a tod@s: Ayer domingo, tras ver la carrera de Alonso en el GP de China, y con el estupendo día que comenzaba a despuntar decidimos irnos a contemplar el otoño al hayedo de Montegrande. En esta ocasión, y animada por las espectaculares vistas que en los numerosos topics del foro de Asturmet han colgado ya Zaskandil, Dobra, Jousantu, Santos....... y espero no dejar a nadie en el tintero, nos acompañó el cuarto miembro de la familia: Nacha -esperemos que se anime poco a poco y nos acompañe en mas ocasiones- pues lo pasamos estupendamente los cuatro juntos por estos parajes.

Como la ruta en sí está mas que explicada y tampoco presenta ninguna dificultad ya que desde el aparcamiento es seguir la pista hasta el final, tan solo me limitaré a poner unas fotos del recorrido.

A escasos 50 mts de comenzar a caminar por la pista, dos indicios de lo que nos espera por ver:




Un poco mas allá, Nacha, Enol y Eva



El paseo va tomando matices otoñales:



tanto en los detalles:







como a grandes rasgos:





Tras una cómoda andadura de aproximadamente una hora, se llega al final de la pista y se desciende hasta el río para tomar un camino por su margen derecha que nos llevará hasta la cascada del Xiblu



y por donde el agua toma un especial protagonismo





La cascada en esta época baja bastante menguada de aguas pero aún así impresiona su altura y deja abierta la puerta para una futura visita en primavera



El regreso por el mismo camino algo mas agreste que la pista, pero de fácil andadura



y con rincones como estos:


hasta llegar nuevamente al rio



donde el agua cede su protagonismo

a favor del bosque:



Bueno, pues esto ha sido todo. Espero que os guste y desde aquí animaros a disfrutar del otoño, bien en este escenario o bien en cualquiera de los innumerables rincones que nos ofrece nuestra Asturias.
Saludos para tod@s.









.

No hay comentarios:

Publicar un comentario