lunes, 2 de julio de 2007

Pico Requexines 2.012 mts.

Las ganas de seguir saliendo al monte continúan y comenzamos el mes de Julio con una nueva excursión. Dentro de las posibles cumbres fáciles y que tengan buenas vistas, y una de las que habíamos barajado la vez anterior, era El Requexines, en San Isidro. Y hacia él dirigimos nuestros pasos en esta ocasión. Será el primer dosmil al que subirán Eva y Enol.

El panel informativo sirve para refrescar la ruta y en ella hacemos la primer foto

seguimos la pista que sale del aparcamiento y pronto llegamos al punto donde se puede ascender a esa colladina a la derecha del Requexines

ganamos altura cómodamente y ya arriba

en vez de tirar hacia la izquierda y subir a nuestro objetivo, subimos a la derecha

y coronamos un alto de los de la sierra de Sentiles

Desde él, así vemos el Requexines y tras el el Ausente

Bajamos de nuevo a la collada y en un rápido ascenso

coronamos la cumbre sin ninguna dificultad

El lago Ausente, bajo nuestros pies está así de radiante

que esbelto se muestra el Torres desde aquí.

Decidimos bajar desde aquí directamente al lago para comer, en vez de hacer el cresterío

Tras la comida, descendemos por la empinada morrena para retomar la pista hacia el aparcamiento y completamos el recorrido cuando llegamos al poste donde en el inicio subimos hacia la collada.

Esta nueva ruta, dejó en nosotros unas renacidas ganas de seguir saliendo al monte y como no !!!! tampoco se haría esperar la siguiente ocasión.