sábado, 1 de septiembre de 2012

El Nogales y El Jeje, Diciembre de 1.977

Tras el intento realizado a Los Fontanes, una nueva ruta quince días después, queda reflejada en la Libreta. En esta ocasión acompañando a Eva, Fernando, Chema y Lorenzo, Alberto, Zar y yo encaminamos nuestros pasos hacia Vegarada para hacer El Nogales y El Jeje.
Los recuerdos reales que tengo son de una pista tomada por la niebla. En algún punto hicimos maniobra para dar la vuelta y dejar los coches mirando hacia abajo y recuerdo perfectamente que en esa maniobra Lorenzo golpeó con su coche a mi 600 haciéndole un "boyo" a la altura de la rueda trasera derecha. ¡¡¡ como pa olvidame de ésto que tenía yo al 600 como los ojitos de mi cara !!!. De la ruta si que no conservo ningún recuerdo directo mas que lo reflejado en el relato de la Libreta y las diapositivas que conservo que paso sin mas rodeos a compartirlas con todos vosotros:

Esta es la narración:

Photobucket



y éstas, las fotos: (decir que nunca  mas volví a éstas cumbres -habrá que ponerle remedio- por lo que os pediría que me refresquéis la memoria para corregir posibles fallos)

¿llegando a la cumbre de El Nogales?
Photobucket

En la cumbre de izq  a  dcha: Alberto, yo y Fernando.
Photobucket

en la cumbre: Lorenzo.
Photobucket

vistas hacia el Torres con toda la cuerda de Fuentes de Invierno por delante.
Photobucket


Vista con dirección desconocida
Photobucket

Bajando del Jeje (ésta es la única que tenía datada en el marquito) de izqda a dcha: Chema, yo, Lorenzo y Alberto
Photobucket


Esto es todo lo que hay de esta ruta. Como siempre, espero que os haya gustado. Saludos
.
.
.
.
.
.
.
.
.

2 comentarios:

  1. muy guapa, que tiempos, de aquella yo andaba tirau por les pistes de san isidro tratando de mantener el equilibriu,por libre, y tambien eren de maderona los esquis, como los guapos piolets que usabeis
    un abrazu

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose, guapa ruta, aunque como bien dices, tienes que ponerle remedio al tema de volver por esa zona, que es muy guapa.
    La foto en la que dices que no sabes la dirección, te cuento: Para mi está tomada hacia el NO y la sierra que ves por la izquierda, es La Serranía de Las Fuentes de Invierno, que continúa desde el Jeje por La Cabritera y Peña Melera -no la Peña Melera montañera, sino la que sitúa el IGN hoja 79-003 con cota 1839m- y el valle a la derecha de dicha sierra, el el Valle de Riopinos, por él se baja a Cuevas.
    Un saludo

    ResponderEliminar