martes, 17 de abril de 2012

Picos de Europa. Agosto de 1.977

Desde la ascensión al Trave en semana santa hasta el verano, no hay recogida en la Libreta salida alguna a la montaña. Quizás lo revuelto de aquellos tiempos y mi ingreso en la universidad tuviese que ver en ello. Sin embargo, la atracción por Picos seguía firme y en las vacaciones de verano, con mi prima Eva y Fernando realizamos una nueva incursión esta vez por el macizo central y oriental.
De esta vez, si guardo bastantes recuerdos.  Empezando por que estrenaba un 600 de segunda mano que me compró mi padre tras sacar el carnet de conducir y que llevaba Fernando con mas experiencia  mientras yo iba dándole la coña "Fernando ahora me toca a mi"; "Fernando ahora me toca a mi" hasta que al final pude conducirlo desde Panes. También recuerdo el tremendo calor de alguno de los días y las sesiones de cocineo que nos dábamos una vez en la tienda de campaña con aquellos pequeños infiernillos de gas con los que preparábamos auténticos manjares.
Bueno, sin mas preámbulos ya paso al relato recogido en la libreta y a las fotos que conservo:

Hojas de la Libreta:
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket

Páginas con las fotos:
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket

Detalles:
En esta foto se ven las tiendas de los franceses, imagen que hoy sería imposible de ver por la prohibición de acampada pero común en aquellas fechas
Photobucket

Tesorero y Horcados Rojos desde Covarrobres
Photobucket

Torrecerredo y Tiro del Oso
Photobucket

Cumbre del Tesorero con Torrecerredo detrás
Photobucket

Urriellu desde horcados Rojos
Photobucket

La Padiorna desde Covarrobres
Photobucket

Friero desde la colladina de las Nieves
Photobucket

Vega de Liordes desde La Padiorna
Photobucket

Peña Vieja y Santa Ana desde La Padiorna
Photobucket

Torres de Salinas, Liordes y Friero desde La Padiorna
Photobucket

Peña Santa y zona del Llambrión desde la cumbre
Photobucket

Torre del Hoyo Oscuro y Horcados Rojos desde los Tiros de Casares
Photobucket

Macizo oriental desde la ermita de la virgen de las nieves
Photobucket

El Jiso y el Cortés desde la cumbre del pico Cámara
Photobucket

panorámica del macizo central desde el Cámara
Photobucket

Conservo así mismo unas tarjetas de algunas de las cumbres realizadas:

Tesorero.

Padiorna

Cueto Juan de la Cuadra.


Bueno pues este es el reportaje. Espero que os haya gustado. Saludos
.
.
.
.
.
.
.

5 comentarios:

  1. Muy bien documentada la ruta, que recuerdos tan guapos tienes ahí. Ocho días por el Central y Oriental.
    Un saludo Jose

    ResponderEliminar
  2. Mucho tienes pateao Jose.Que satisfacción tener esos recuerdos tan guapos. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Jose, ¡qué curiosin yes!, en lo de ordenado, aunque seguro que, viendo les fotos de cumbres, alguien pensará en otros aspectos, je,je,je. En verdad que da gusto ver como conservas también los recuerdos, eses fotos que parecen del medievo, pero que no son tan lejanas. Gracias por compartirlas con nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Menudo archivo documental tines, Jose. Se ve que lo de la fotografía ya te tiraba desde aquellos años y eso que de aquella había que pensarse si tirar una foto o no, que costaba sus dineros.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Joer me teneis alucinado. Pedazo de archivo que tenenis. Me encanta lo ordenadito que lo teneis.
    Las fotos tienen un gran encanto, como han cambiado las cosas en solo 35 años. Esas fotos en blanco y negro recogidas en hojas de cuadros son impresionantes. ¿Cuantas horas pasaís viendolas y recordándolas?
    Una delicia
    Chema

    ResponderEliminar